¿QUÉ ES STS?

Security Truck Solutions representa el trabajo en ingeniería  e I+D para conseguir la tecnología enfocada a dar  soluciones reales y fiables en sistemas de seguridad y antirrobo que el sector del vehículo industrial automotriz  necesita en estos tiempos actuales, donde la tecnología está en constante desarrollo y crecimiento.

La intención de STS es ofrecer y ampliar la gama de productos con el fin de tener una adaptación continuada a dicha evolución. y de ese modo obtener la máxima seguridad, evitando robos y pérdidas económicas elevadas en las empresas del sector del trasporte.

Empresas que se pueden beneficiar de STS:

  • Empresas de transporte público y privado
  • Flotas de autobuses
  • Autónomos del transporte y cooperativas.
  • Empresas  de geolocalización telemática  que quieran adquirir un valor añadido a sus servicios.

¿POR QUÉ STS?

El robo de combustible de los camiones que transitan por las carreteras  sigue siendo un quebradero de cabeza para los profesionales del sector. El alto precio del diesel y las facilidades que se encuentran los ladrones para efectuar estos delitos explican la sustracción de más de 3.772.488 litros al año.

“Hay un goteo constante de robos de combustible, pero también de mercancía e incluso de vehículos enteros”,  Un problema que “no solo ocurre aquí, también en el resto de Europa  y buena parte del mundo”

Cuando nos encontramos con un  importante cruce de caminos, donde se sufre especialmente esta lacra. Tal y como explican fuentes de la Guardia Civil, estos delitos “tienen una clara relación con las principales vías de comunicación  y con la existencia de áreas de servicio y de descanso donde estacionan estos vehículos”.

Los datos de denuncias que manejan  hablan de un ascenso en los dos últimos años, pero los conocidos en este año revelan la magnitud del problema.

Teniendo en cuenta el precio del combustible, la factura final por este tipo de delitos es enorme. “Un solo robo de combustible de un camión nos cuesta entre 1000 y 2000 Euros”,sin contar las pérdidas de tiempo para entregar mercancía desprestigiando la empresa de trasporte, además de los daños colaterales que  repercuten en el forcejeo del camión o depósito en sí. Tanto los profesionales como la Guardia Civil coinciden en señalar, además, que no actúan únicamente bandas organizadas, sino que en muchos casos se trata de los propios compañeros del gremio.

 

EN RESUMEN

  • Inevitables horas muertas sin poder facturar.
  • Miles de euros en reposición de un nuevo depósito o en reparación de daños.
  • Mercancía sin entregar y pérdida de ingresos
  • Clientes insatisfechos y pérdida de negocio.

La mayoría de las sustracciones tienen lugar en las áreas de servicio,parkings, polígonos o simplemente aparcados en la calle “aprovechando que el camionero está comiendo, durmiendo, o de fin de semana”. Por ello, los responsables de los aparcamientos de camiones han reforzado su seguridad instalando cámaras de vigilancia.

Sin embargo, ante la oscuridad de la noche, cuando se producen los asaltos a los depósitos, poco se puede hacer. “Tenemos instalado un sistema de cámaras, pero siguen los robos”, reconocen muchas víctimas.

Se están incorporando poco a poco dispositivos de seguridad en los vehículos, pero aún son minoritarios,y NO efectivos al 100%   además, pronto se descubre cómo inutilizarlos”. Por ello, nuestro objetivo y satisfacción es poder ofrecer una gama productos con la tecnología y prestaciones  que estén a la altura de cubrir con garantías  esta demanda tan importante que el sector del trasporte necesita con urgencia.